El fin de semana del 29 y 30 de noviembre el Museo Minero MWINAS celebrará a la patrona de los mineros, Santa Bárbara.
Como todos los años, dentro de unas jornadas de puertas abiertas, se celebrará la decimonovena edición del concurso de dibujo infantil y juvenil y se presentará el documental "Voces de la mina en Andorra Sierra de Arcos" de Raúl Belver. Ya el domingo 30 se homenajeará a los mineros más antiguos con la participación de los danzantes y gitanillas de Santa Bárbara y "La Martingala" y el grupo de jota "Amigos del folclore".
El día 4 de diciembre, Santa Bárbara, habrá misa y procesión con la participación también del grupo de danzantes y gitanillas de Santa Bárbara, para acabar con un vino español en la casa de cultura.
Santa Bárbara 2025
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO MINERO, MWINAS
Durante el fin de semana del 29 Y 30 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas en el Pozo de San Juan en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30.
En este horario tendrá lugar el XIX CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO sobre la minería y el Museo Minero.
Consulta las bases en la oficina comarcal de turismo (978 880 927 / 623 395 143, también por whatsapp, y en www.turismoandorrasierradearcos.com
PROGRAMA DE ACTOS
Pozo de San Juan
Sábado 29 de noviembre. Jornada de puertas abiertas en el MWINAS.
10:00 h. Inicio del concurso de dibujo
16:00 h. Continuamos con el concurso de dibujo.
17:00 h Presentación del documental Voces de la Mina en Andorra Sierra de Arcos con la participación del autor Raúl Bélver
Chocolatada.
Domingo 30 de noviembre . Jornada de puertas abiertas en el MWINAS.
10:00 h. Inicio del concurso de dibujo.
12:30 h. HOMENAJE A LOS MINEROS que han cumplido 73 o más años en 2025.
Seguidamente ofrenda floral a Santa Bárbara con la participación del Grupo de Dance de Santa Bárbara y la colla de dulzaineros “La Martingala”
13:00 h. Clausura de la exposición XX años del MWINAS.
Al finalizar los actos, VINO ESPAÑOL.
16:00 h. Continuamos con el concurso de dibujo.
Miércoles 3 de diciembre
Visita matutina a los centros educativos de la localidad de los cabezudos de la Comparsa Andorrana, la Labradora y el Minero, acompañados por miembros de la comparsa, voluntarios del Pozo San Juan y de la Cofradía de Santa Bárbara, con reparto de chuches para los niñ@s. Colaboran : Milenium y Dulcisal.
Jueves 4 diciembre
11:00h Surtido de pastas y café en el patio de la Casa de Cultura “Eloy Fernández Clemente” a cargo de la cofradía de Santa Bárbara
12:00 h. Misa solemne en honor a Santa Bárbara con la participación del Grupo de Jota “Amigos del Folclore”
Tras la misa procesión con la presencia de los gigantes Macario y Bárbara, el Grupo de Dance de Santa Bárbara y la colla de dulzaineros de “La Martingala”
Al finalizar los oficios religiosos Vino español (al que se invita a todo el pueblo) en el Patio de la Casa de Cultura.
Intervendrán el Grupo de Jota “Amigos del Folclore”, el grupo de Dance de Santa Bárbara y “La Martingala”
Ofrenda floral a Santa Bárbara
Organizan: logo Asociación Cultural pozo de San Juan, logo comarca Andorra-Sierra de Arcos y logo cofradía Santa Bárbara. Logo proyecto Mines b.
Colabora: Ayuntamiento de Andorra , Grupo Dance de Andorra, grupo de Jota los Amigos del Folclore La Martingala, Comparsa de gigantes y cabezudos